Es-timaciones

12:30 - 13:00 - Ponencia - Techne Forum 2018

En un proyecto de software es demasiado habitual, por desgracia, ver que se entrega fuera de plazo, con menos funcionalidad de la esperada, con una calidad pésima y por encima del presupuesto.  ¿Por qué? ¿Estimamos mal?

Han pasado 50 años desde el nacimiento de la Ingeniería del Software. Fue en el año 1968 cuando surgió esta nueva rama dentro de la ingeniería con el propósito de dar solución a las principales dificultades y errores ocurridos en la planificación, estimación de costes, productividad y calidad del software. Es lo que se conoció como la crisis del software. Pues bien, transcurrido todo este tiempo: ¿Por qué sigue pasando? ¿Seguimos en crisis?
 
En esta charla, veremos cuanto tiene que ver en todo esto la estimación de un proyecto así como las diferentes técnicas y herramientas que se utilizan y que nos pueden ayudar en estas tareas. Haremos un repaso de cada una de ellas y veremos en qué casos tienen mejor aplicación o en cuales simplemente son un timo.

Presentación


Ponente/s

Victor S. Carmena

Formador y consultor tecnológico

Nací en Toledo, crecí en Madrid y vivo en Tarragona. Estudié Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y desde el año 2008 me dedico profesionalmente al desarrollo de proyectos de software.

Ver perfil completo