SpeedTalk – Diversidad, pieza clave para la innovación

15:00 - 16:00 - Ponencia - Techne Forum 2019

La brecha de género es profunda, y amenaza con serlo aún más. Sólo el 28% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres, según datos de la Unesco. Un porcentaje muy similar al que se da en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Europa, donde únicamente el 30% de las personas que trabajan en él son mujeres, según datos de la Comisión Europea.

Los datos futuros revelan un futuro peor ya que la proporción de mujeres en estudios TIC es de un 12% en la actualidad cuando en 2010 (según datos oficiales) en España teníamos el doble de mujeres tituladas, un 24%. Todo ello en un entorno de trabajo que cada vez demanda más perfiles tecnológicos. El reciente Barómetro TIC 2019 Catalunya presenta la falta de talento digital femenino como uno de los problemas más importantes a trabajar. Sin diversidad no podemos ofrecer productos y servicios nuevos a la sociedad masculina y femenina por igual, lo cual nos enfrenta a un grave problema. Madre, ingeniera, miembro de diversas asociaciones que trabajan por disminuir esta brecha presentaré en una breve charla este grave problema al público, animándoles a ser testigos del cambio trabajando con nuevas generaciones, presentándoles movimientos, acciones, concursos de ámbito regional, nacional e internacional.


Ponente/s

Susana Romero Miguel

Ingeniera, consultora especialista en sistemas de gestión de seguridad y salud laboral

Ingeniera, consultora especialista en sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

Ver perfil completo

Patrocinadores Plata:


Patrocinadores Bronce:


Media Partners:

Últimas noticias

No te pierdas las últimas noticias sobre tecnológia, emprendimiento e innovación para la provincia de Tarragona:

¿Quieres ver los datos del Techne forum 2018? Échale un vistazo…

¿Quieres ver los datos del Techne forum 2018? Échale un vistazo…
Llamada a ponentes 2019

Abierta llamada a ponentes Techne Forum ’19

La próxima edición del Techne Forum 2019 será el Sábado 19 de Octubre de 2019 y tendrá lugar en Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

¡Nos han dado un premio a la innovación!

Desde TarragonaSmartForum nos han entregado un premio a la innovación.