SpeedTalk – «Welink» Proyecto ganador de Audi Creativity Challenge

15:00 - 16:00 - Ponencia - Techne Forum 2019

«Welink» es un proyecto de app que ha resultado ganador de la competición de ideas creativas e innovadoras «Audi Creativity Challenge» . En su 4ª edición participaron 511 equipos formados por tres estudiantes de 12 a 17 años y un mentor mayor de edad. El equipo formado por Ana Navarro, Gabriel Lettensrtöm y Tzaitel Virgili junto a su profesor Joan Pelejà resultaron ganadores. El premio consitia en un viaje de tres semanas a Silicon Valley para vivir la experiencia y poder recibir formación para poder hacer realidad el proyecto.

Welink pretende ser una plataforma de voluntariado que conecta personas que necesitan ayuda con aquellas que, de forma voluntaria quieren ofrecerla. Un usuario que necesite ayuda puede pedir el favor publicándolo en la app y los posibles voluntarios verán favor en forma de lista o mapa, indicándose la descripción del mismo, la distancia donde se encuentra, el tiempo que se necesita o cualquier otro requerimiento que sea necesario. La plataforma pondrá en contacto las dos personas y, al finalizar el favor, cada una podrá valorar a la otra. De este modo, para el caso de la persona voluntaria se podrá definir un historial de favores que contribuirán a escribir su currículum social, el cual va más allá de su experiencia académica o profesional y que le puede ayudar a complementar su currículum personal con el objetivo de poder encontrar un puesto de trabajo en el futuro.

 

Uno de los otros puntos fuertes de Welink es que ayuda a hacer comunidad, es decir, a potenciar las relaciones de ayuda y de convivencia entre aquellas personas que quizás viven cerca pero que ni siquiera se conocen. También es una aplicación que va destinada a todas las edades y, en especial, a la gente más joven para que tengan un lugar donde poder desarrollar sus competencias más sociales y cívicas, que son clave para el futuro de todos y todas. Es por este motivo, que la relación entre Welink y el mundo educativo puede ser una oportunidad que hay que tener muy en cuenta. Por otra parte, además de personas individuales que quieran participar, esta app también se convierte en una ventana para una ONG que necesite voluntarios para sus campañas y puedan pedirlo a través de la plataforma, así como también lo es para las empresas. Muchas compañías realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa que consisten en llevar a cabo actividades que fomentan la solidaridad. Welink puede ser esta ventana donde se puedan encontrar las propuestas que promueven las empresas en el marco de su RSC de tal manera que cualquier persona que quiera hacer un acto solidario encuentre en un mismo lugar multitud de propuestas para ayudar. Al mismo tiempo, estas empresas pueden beneficiarse por el hecho de contribuir en actividades solidarias y mejoran aún más su prestigio al estar vinculadas a un proyecto como Welink.


Ponente/s

Joan Pelejà del Olmo

Profesor Economia y Empresa

Los tres alumnos de 17 años han empezado 2n de Bachillerato en el col·legio Lestonnac-L'Ensenyança de Tarragona. Joan Pelejà es profesor de las asignaturas de Economia de la empresa, Gestión empresarial, Economia, Emprenedoria y Matemáticas en el mismo centro. Tambien fue profesor asociado de Economia en la Universidad Rovira i Virgili.

Ver perfil completo

Patrocinadores Plata:


Patrocinadores Bronce:


Media Partners:

Últimas noticias

No te pierdas las últimas noticias sobre tecnológia, emprendimiento e innovación para la provincia de Tarragona:

¿Quieres ver los datos del Techne forum 2018? Échale un vistazo…

¿Quieres ver los datos del Techne forum 2018? Échale un vistazo…
Llamada a ponentes 2019

Abierta llamada a ponentes Techne Forum ’19

La próxima edición del Techne Forum 2019 será el Sábado 19 de Octubre de 2019 y tendrá lugar en Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

¡Nos han dado un premio a la innovación!

Desde TarragonaSmartForum nos han entregado un premio a la innovación.