Eventos participados:
Techne Forum 2018

Vanessa Galcerà Reales - Lead Software Engineer

Ingeniera Informática que empezó su carrera como formadora certificada de Sun Microsystems y Red Hat. Desde 2012 realiza tareas de Lead Software Engineer en proyectos J2EE con Oracle ADF. Lleva más de 7 años involucrada en comunidades tecnológicas y desde 2014 colabora en dar visibilidad y potenciar a la mujer en el campo de la tecnología.

Vanessa tiene una Ingeniera en Informática y un Máster en Seguridad por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Inició su carrera como formadora certificada de Sun Microsystems y Red Hat impartiendo cursos oficiales de Solaris, JBoss y Java EE durante 4 años. Desde 2012 realiza tareas de Lead Software Engineer en proyectos de desarrollo empresarial con Oracle ADF y tecnologías Java EE. También tiene experiencia en sistemas UNIX/Linux como Administradora Certificada de Solaris y usuaria de Linux, y algunas nociones de desarrollo Android.

En su tiempo libre, desde 2011, está involucrada en diferentes iniciativas orientadas a divulgar y formar en nuevas tecnologías como Cofundadora de TarracoDroid (Comunidad Android de Tarragona) y Organizadora del GDG Tarragona (Google Developer Group). Desde 2014, también está colaborando en dar visibilidad y potenciar la presencia de las mujeres en el sector tecnológico. Ha organizado diferentes eventos Women Techmakers en Tarragona y cofundado el grupo Tech&Ladies en España, conjuntamente con otras compañeras del sector.

Eventos participados:
Techne Forum 2018


Ponencia/s:

Experiencias realizando mi primer videojuego

Hace ya algún tiempo que me apetecía empezar un proyecto nuevo, y por fin he sacado el tiempo: aprender a hacer un pequeño videojuego y adentrarme en este mundo, del cual formo parte desde bien pequeña pero como jugadora, no como desarrolladora.

Evento: Techne Forum 2018